Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

REFLEXIONES SOBRE LOS NO INICIADOS

Diariamente son muchos los que me escriben o llaman para preguntar cómo entrar en bolsa o qué deben hacer para ser millonarios. Es evidente que esto es el primer error de entrada. Nadie se hace rico en bolsa, ni tampoco trabajando. Lo que perseguimos los que usamos la bolsa para obtener unos ingresos extra no buscamos el pelotazo o hacernos ricos a las primeras de cambio, más bien empezar por un complemento al salario para hacerlo crecer con una manera o estrategia consistente, firme y estable.

ESTRATEGIA COMPRAR Y MANTENER vs PRECAUCIONES

Los niveles actuales del IBEX35, rondando los 11.500 -11.600 puntos son, según numerosos analistas financieros valores elevados. Teniendo en cuenta que dicho valor no incluye los rendimientos por dividendo, estamos lejos de los 16.000 de máximos antes de la crisis. Si incluimos dividendos, el valor estaría en máximos históricos. También estamos lejos de los 6.500 que se marcaron hace 3-4 años como valores mínimos de la última tendencia al alza.

RECOMENDACIONES DE CARTERA DE ING

Dado que uso BROKER NARANJA de ING para las compras de valores, hay un análisis dentro de dicha herramienta, en la cual se muestran “manitas hacia arriba o recomendación de compra”, “manitas en stop o recomendación de mantener” y “manitas había abajo o recomendación de venta”. Por la experiencia y seguimiento que realizo de dichas recomendaciones, decir que suelen acertar bastante en cuanto a tendencias a medio plazo. Basándonos en acompañar dicho criterio a los ya marcados en anteriores POSTS de buenas perspectivas fundamentales de las compañías, valores de RPD interesantes, y valores de PER razonables, la herramienta de la que hablamos, puede ayudarnos aún más a filtrar por las compañías más adecuadas para comprar.

Valores en estudio del mes de abril

Buenas, Dadas las variaciones contínuas del mercado en un momento bastante volátil y con perspectivas positivas en cuanto a tendencia en europa y USA, vamos a hacer un análisis cada 1-2 meses de los valores óptimos para entrar en el mercado. Aunque hay que andarse con mucho ojo porque empiezan a tener valores considerables (están “relativamente” caros), y se recomendaría en tal caso ir haciendo compras repartidas en el tiempo. IBEX35 EURODOLAR ACTUALIZADO 11.634,00 1,0982 06-abr-15 Hacemos el análisis de los diferentes mercados a fecha 6 de abril.

RPD / YOC. ¿Qué son y en qué nos afecta?

RPD es rentabilidad por dividendo. Es el porcentaje (bruto o neto según cada cual) que obtenemos anual gracias a los dividendos de nuestras acciones, respecto del capital invertido. YOC es Yiled On Cost. Es la rentabilidad por dividendo a tu precio de compra. En realidad es algo de toda la vida, no es nada nuevo ni difícil de entender. Imagina que Ebro Foods paga en la actualidad un dividendo de 0,50 euros, y cotiza a 15 euros. La rentabilidad por dividendo a su cotización actual es del 3,33%. Imaginemos también que Andrés tiene compradas acciones de Ebro Foods a 10 euros, y Laura las tiene a 6 euros.