Ir al contenido principal

RECLAMACIONES EN DIFERENTES ENTIDADES



Indignado, esa es la palabra que resume mi estado a menudo en los últimos tiempos. ¿Por qué? Pues aparte de la situación del país, temas laborales, y cuestiones que nos afectan a todos, una cuestión que prevalece sobre todas las demás personalmente es los problemas acaecidos con diferentes compañías de las más diversas índoles con problemas acontecidos.


Os hago un pequeño resumen, y vemos algunos detalles:

1.       Luz-Gas. Pues como a todos, en las facturas me vienen cuantías que no aplican o costes más elevados de lo contratado. Para solventar esta cuestión me ha valido con reclamación a la entidad proveedora del servicio, que ha resuelto la cuestión con media celeridad.

2.       Bancos I. En el que tengo la hipoteca y nómina, con cantidades de comisiones CERO prometidas, a menudo, dichas comisiones “se cuelan” en mis movimientos bancarios. El problema primigenio es permanecer atento a las mismas, y en segundo lugar, reclamar y reclamar al servicio de atención al cliente de dicha entidad para la devolución de las mismas. Llevo desde junio (más de 4 meses) y sin solución alguna.



3.       Bancos II. En otra entidad en la que tengo fondos de inversión, me exigen para no cobrarme comisión alguna tener dos recibos domiciliados. Así lo hago, luz y gas. Como pertenecen a la misma compañía (Endesa), este banco me cobra la comisión porque no son capaces de diferenciar que se trata de dos recibos distintos. Inaudito! Finalmente me devuelven estas comisiones a base de ser pesado, pero cada 3-6 meses el mismo problema de nuevo. “No! es que los sistemas informáticos no pueden evitar cargar la comisión” dicen….pfff!! Por cierto, en este caso empezaron a echarme cuenta desde que puse reclamación en el BCE, muy recomendable este paso en caso de los bancos.

4.       Aparcamiento aeropuerto. Dejo mi vehículo en un parking de estos nuevos que pululan por los aeropuertos, en este caso PARKING VUELA. Digo el nombre porque es de los casos más indignantes. Aparte de dejarlo aparcado te lo lavan. Pues bien, a mi vuelta del viaje en cuestión me encuentro varios desperfectos en el vehículo (trozo medio caído en parte inferior, asientos descolgados de su rail y rotos). Pongo la hoja de reclamaciones (procedimiento más recomendable en España, que por cierto, en otros países no existe). Su respuesta “no podemos resolver el problema debido a que es de los típicos conductores que utilizan nuestro aparcamiento para aprovechar desperfectos en su vehículo”. Indignado modo plus! Qué vergüenza, el operario que me entregó el coche vio en mis narices cómo estaba el coche, en fin….nada que hacer más que dar mala publicidad de ellos, y a fastidiarse toca.

5.       Telefonía, Jazztel en este caso. Tengo todo con ellos, móvil, fijo, internet, etc, etc. Servicio al cliente totalmente vergonzoso. Me cobran cantidades en meses pasados por error informático de ellos, cantidad que rechazo en mi entidad bancaria, y debido a eso, llevo varios meses con unos problemas impresionantes, corte de línea, cobros extras por devolución de recibos, operadores que se mofan de mi cuando llamo, etc… En este caso no me queda más que USUARIOSTELECO.ES. Esperemos que funcione, pero la pérdida de tiempo y molestias no tiene precio….

6.       Aparcamiento pueblo. Voy a trabajar a un pueblo de Sevilla a una fiesta local, contratado por la concejala y el alcalde del pueblo. Me dicen que entre en el aparcamiento indicado por ellos. Poco después me encuentro multa en mi coche. Hablo con ellos, y se quitan de en medio (por prevaricación o acusaciones posibles de la policía del pueblo que exige su independencia). La multa la he pagado, y ando con reclamaciones a través de un abogado. No tengo palabras para explicar lo timado que me siento…



Tengo más casos seguro, pero no me vienen ahora mismo a la cabeza, lo que quiero exponer es la INDECENCIA del país en que vivimos, en que todos nos tratamos de aprovechar de los demás, pagan justos por pecadores, y en muchos casos nos sentimos INDEFENSOS.

El problema de todo esto es el quebradero de cabeza que supone. Los ciudadanos en los tiempos que corren estamos desvalidos ante la desfachatez de las compañías de servicios, y de bastantes de sus servicios de atención al cliente.

Es lo que hay, y las reglas del juego son estas, cada cual que juzgue por sí mismo. ¿Quién no ha tenido un problema con su compañía de teléfono, una inmobiliaria o similares? Que tire la primera piedra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la mejor cartera posible en RENTABILIDAD + DIVERSIFICACIÓN?

B uenas a tod@s, En este artículo vamos a exponer una serie de cálculos completos acerca de la mejor cartera posible con los siguientes criterios: DIVERSIFICACIÓN EXPOSICIÓN GLOBAL OPTIMIZACIÓN RENDIMIENTO/RENTABILIDAD SENCILLEZ INDEXACIÓN Para ello, vamos a usar productos INDEXADOS (Fondos y ETFs), buscando los mejores mundiales existentes actualmente, y combinación de los mismos para cubrir el mundo. Como decía J.Bogle, mejor comprar todo que buscar la aguja en el pajar, y eso es lo que haremos, comprar todo, y aprovecharnos de la EVOLUCIÓN/PROGRESO/AVANCE de la sociedad y el planeta en lo que a economía se refiere, y sacar partido OPTIMIZADO de ello. 1. Premisas previas Dado que los productos para invertir vía indexación global son fondos y etfs, vamos a plantear 4 escenarios: 1. 3 ETFs 2. 7 ETFs 3. 3 Fondos 4. 7 Fondos ¿En qué basamos el reparto? Pues partimos del reparto mundial, que por capitalización, lo tenemos actualizado en este portal: https://marketcaps.site/ Si queremos ha

Mi cartera a Septiembre 2023

          En este artículo vamos a revisar el estado actual de mi cartera a Septiembre 2023. Al estar en fase de inversión y acumulación, nos hemos centrado en usar la estrategia de indexación a los principales índices mundiales, potenciando la diversificación geográfica,  buscando estabilidad y rendimiento a largo plazo. Estamos de celebración, ante la llegada a un nuevo escalón, en este caso de 250.000€ esta misma semana. Haremos nuevas revisión de la cartera cada 6/12 meses. 1. REPARTO DE LA CARTERA EN ACTIVOS Como se ha comentado, todo es a través de dos tipos de activos: 1. Fondos indexados. 2. ETFs indexados. Los porcentajes de ambos activos y por índices es el siguiente: 2. REPARTO DE LA CARTERA EN BROKERS Básicamente uso dos brokers diferentes: 1. Degiro . Espectacular para ETFs por comisiones bajas (1-3€/compra). Afincado en Alemania y con altas garantías como banco. 2. Myinvestor . Nacional. Tiene ETFs y Fondos (también acciones), y comisiones también mínimas (fondos gratis

Banco Mediolanum. ¿Estafa piramidal?

  Buenas a tod@s, En esta ocasión vamos a comentar qué hace Banco Mediolanum, y su funcionamiento con los inversores principalmente.       ¿Qué es? Grupo Mediolanum es un grupo italiano, que cotiza en la bolsa italiana (FTSE MIB), con sede en Basiglio, cerca de Milán. Por curiosidad, el nombre mediolanum procede de que en el año 222 a.c., Roma se expandió hacia el norte, y conquistó la ciudad, que pasó a llamarse Mediolanum, esto es, "la ciudad que está en medio", en lengua latina. De dicho grupo, dependen en otros lugares de Europa diferentes firmas, en España en concreto tenemos el BANCO MEDIOLANUM, que es del que hablaremos hoy. En principio su objetivo es la banca tradicional, los seguros de vida y los fondos de inversión. Se dirige a familias, y su modelo de banco es sin oficinas, basado todo en la figura de Family Banker. Este perfil se trata de un asesor financiero, que es un profesional a disposición de las familias para aportar su experiencia y profesionalidad. A pri