Ir al contenido principal

20D ¿Qué va a pasar? Opiniones...

Ante las inminentes fechas navideñas y el estado del país, en el que se nos avecina un diciembre movidito, se me ha ocurrido realizar una pequeña encuesta.
He realizado a título de sondeo unas breves cuestiones a diversos contactos del blog a ver qué opinan de lo que pasará y lo que nos espera. A ver qué conclusiones podemos sacar de todo esto…veamos lo que nos responden los diversos amigos:

1.      ¿Qué partido/s crees que va/n a ganar las próximas elecciones del 20D?
2.      ¿Crees que será mejor o peor que lo que hay ahora para el país en general?
3.      ¿Crees que va a mejorar la economía del país en los próximos 4 años? ¿o en cambio iremos a peor o estables?


 
1.- Hay cuatro partidos bastante igualados en intención de voto, pero como lo determinante son los escaños ganará el PP por poco.
2.- Cualquier gobierno que salga de las elecciones será mejor que el gobierno de Mariano.
3.-  Creo que continuará la senda del crecimiento pero más moderado.
1. Ciudadanos.
2. Depende de los acuerdos y pactos a los que se lleguen, pero creo que mejor que el PP actual sí.
3. Misma tendencia. Mejora de media sociedad a costa de la otra media. No sé en qué categoría entra eso.
1. La mierda del pp
2. Será la misma mierda, y si logran gobernar mucha mierda más
3. Si gobierna PP o Ciudadanos desde luego que mejorará mucho la economía para unos pocos, y si se miran los datos económicos oportunos quizás pueda dar esa sensación. Para el resto irá a peor sin duda. Si gobierna PSOE imagino que irá a peor para todos...y si gobierna Podemos a saber...pero como no va a gobernar ninguno sólo nada de lo que he dicho hasta ahora sirve para nada.

1. 1º PP    2º PSOE     3º C´s    4º Podemos
2. Una leve mejoría ya que habrá mas comensales para repartir la tarta.
3.  Estables con tendencia al alza.
1. Con más votos el PP. Aunque me gustaría que fuese una coalición entre dos partidos (PP y Ciudadanos)
2. Si es el PP solo creo que irá igual o un poquito mejor. Si es junto con ciudadanos espero que a mejor.
3. Pienso que estaremos estables si es con el PP. Y con la coalición espero que sea a mejor.

1 El PP
2 Igual
3 Mejorará a nivel macro pero a nivel de sueldos y poder adquisitivo queda mucho

1 PP y le ayudará CIUDADANOS , por desgracia
2 será mucho peor, seguirán robándonos
3 Va a crecer gobierne quien gobierne, no depende tanto de quienes estén gobernando.. es mas bien cuestion de las primeras potencias, estaremos más tiempo que cuando la crisis del 92, o sea estables.

1. Realmente nunca se sabe quién gana las elecciones, ya que al final habrá pactos entre partidos, pero si te diré que la fuerza más votada será el PP.
2. Ni mejor ni peor, a día de hoy dependemos de la Unión Europea, no obstante, no estamos mal aunque podríamos estar mejor.
3. Depende del resultado, si sale un gobierno TRI-PARTITO o un gobierno en el que participe PODEMOS, nos iremos a pique seguro. SI sale cualquier otra combinación en el que el PP tenga cierto poder, creo que estaremos en buenas manos.

1. No creo que se dé ninguna mayoría absoluta.... creo que habrá pacto de alguno de los partidos tradicionales (pp-psoe) con alguno de los nuevos
2.  Intento ser optimista y espero que mejor.....
3. Independientemente del partido que gane, el ciclo económico parece que va mejorando ....

1. creoq eu ganara el pp pero que habra un pacto entre psoe y c´s.
2. creo que ese hipotetico  pacto seriá mas beneficioso para el pais.
3. creo que la ECONOMIA MEJORARÁ EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS


1. PP+Cuidadanos (vamos, lo que viene siendo el PP + el PP marca Hacendado)
2. ¡PEOR! (¡Más concesiones a las empresas del Ibex y al liberalismo salvaje!)
3. ¡PEOR! (Precariedad laboral y privatizaciones a tutiplén, por ejemplo)

Pues esto es todo, opiniones para todos los gustos, ¿y tú? ¿qué piensas? ¿habrá un futuro mejor coincidiendo con el nuevo año 2016? ¿Hay motivos para la esperanza?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la mejor cartera posible en RENTABILIDAD + DIVERSIFICACIÓN?

B uenas a tod@s, En este artículo vamos a exponer una serie de cálculos completos acerca de la mejor cartera posible con los siguientes criterios: DIVERSIFICACIÓN EXPOSICIÓN GLOBAL OPTIMIZACIÓN RENDIMIENTO/RENTABILIDAD SENCILLEZ INDEXACIÓN Para ello, vamos a usar productos INDEXADOS (Fondos y ETFs), buscando los mejores mundiales existentes actualmente, y combinación de los mismos para cubrir el mundo. Como decía J.Bogle, mejor comprar todo que buscar la aguja en el pajar, y eso es lo que haremos, comprar todo, y aprovecharnos de la EVOLUCIÓN/PROGRESO/AVANCE de la sociedad y el planeta en lo que a economía se refiere, y sacar partido OPTIMIZADO de ello. 1. Premisas previas Dado que los productos para invertir vía indexación global son fondos y etfs, vamos a plantear 4 escenarios: 1. 3 ETFs 2. 7 ETFs 3. 3 Fondos 4. 7 Fondos ¿En qué basamos el reparto? Pues partimos del reparto mundial, que por capitalización, lo tenemos actualizado en este portal: https://marketcaps.site/ Si queremos ha

Mi cartera a Septiembre 2023

          En este artículo vamos a revisar el estado actual de mi cartera a Septiembre 2023. Al estar en fase de inversión y acumulación, nos hemos centrado en usar la estrategia de indexación a los principales índices mundiales, potenciando la diversificación geográfica,  buscando estabilidad y rendimiento a largo plazo. Estamos de celebración, ante la llegada a un nuevo escalón, en este caso de 250.000€ esta misma semana. Haremos nuevas revisión de la cartera cada 6/12 meses. 1. REPARTO DE LA CARTERA EN ACTIVOS Como se ha comentado, todo es a través de dos tipos de activos: 1. Fondos indexados. 2. ETFs indexados. Los porcentajes de ambos activos y por índices es el siguiente: 2. REPARTO DE LA CARTERA EN BROKERS Básicamente uso dos brokers diferentes: 1. Degiro . Espectacular para ETFs por comisiones bajas (1-3€/compra). Afincado en Alemania y con altas garantías como banco. 2. Myinvestor . Nacional. Tiene ETFs y Fondos (también acciones), y comisiones también mínimas (fondos gratis

Banco Mediolanum. ¿Estafa piramidal?

  Buenas a tod@s, En esta ocasión vamos a comentar qué hace Banco Mediolanum, y su funcionamiento con los inversores principalmente.       ¿Qué es? Grupo Mediolanum es un grupo italiano, que cotiza en la bolsa italiana (FTSE MIB), con sede en Basiglio, cerca de Milán. Por curiosidad, el nombre mediolanum procede de que en el año 222 a.c., Roma se expandió hacia el norte, y conquistó la ciudad, que pasó a llamarse Mediolanum, esto es, "la ciudad que está en medio", en lengua latina. De dicho grupo, dependen en otros lugares de Europa diferentes firmas, en España en concreto tenemos el BANCO MEDIOLANUM, que es del que hablaremos hoy. En principio su objetivo es la banca tradicional, los seguros de vida y los fondos de inversión. Se dirige a familias, y su modelo de banco es sin oficinas, basado todo en la figura de Family Banker. Este perfil se trata de un asesor financiero, que es un profesional a disposición de las familias para aportar su experiencia y profesionalidad. A pri