Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

LOS MEJORES DIVIDENDOS ACTUALMENTE Y CUALES INTERESAN

Vamos a centrarnos en estudiar sólo los valores de la bolsa española (mercado contínuo) . Las retenciones practicadas en el extranjero a los dividendos hace en general restar interés a las compañías fuera de España, aunque es recomendable siempre tener alguna parte de las inversiones fuera para mejorar este aspecto de no meter todos los huevos en la misma cesta. En mi caso lo hago vía alguna compañía muy de vez en cuando (tengo en punto de mira AT&T) y vía fondos de inversión de renta fija y variable.

OBJETIVOS SEMESTRALES. ENERO 2016

  Dado que hemos acabado el primer año del blog (lo empezamos en febrero 2015), y hemos terminado el balance de los objetivos de 2015, pasamos a hacer un análisis de los objetivos cumplidos, los no cumplidos, y renovamos los objetivos en adelante con un mayor plazo, y menor periodicidad de las revisiones. Pasaremos a revisar cada 6 meses, y proponernos objetivos semestrales y anuales para 2016. Analizaremos lo propuesto el anterior semestre, y lo que esperamos para el próximo. En la pestaña “Objetivos” se describen cada uno de los objetivos especificados. En este caso, en ENERO 2016 tenemos lo siguiente:

ESTADO DE LA CARTERA A ENERO 2016. MOVIMIENTOS ÚLTIMOS TRES MESES.

Buenas, Hacemos nuestra revisión de los movimientos de la cartera de manera trimestral. Como venimos haciendo, vamos a repasar los últimos movimientos y el estado actual de la cartera en estos meses últimos con bajadas importantes en todos los índices y sectores bursátiles:

¿POR QUÉ NOS DEJAMOS ENGAÑAR? ESTAFAS FINANCIERAS, ESQUEMAS PIRAMIDALES, PROMESAS DE INTERESES FABULOSOS...

No falla nunca: tú propaga el olor a dinero fácil y las víctimas acudirán en tropel. Ni el mejor de los inversores está a salvo de su propia codicia. Ya hemos dedicado algún post anterior a temas similares, pero lo considero fundamental en cuanto a tenerlo presente para evitar posibles situaciones en nuestras carnes. Los funcionarios americanos que en 2008 revolvían los archivos de Madoff se preguntaban cómo era posible que este hombre hubiera timado 50.000millones de dólares desde sus oficinas del edificio Lipstick (pintalabios) en pleno Wall Street. Se trataba de la mayor estafa de la historia. Un señor de 70 años, y no había embaucado a un montón de gente moviendo cubiletes de trilero en la Quinta Avenida,