Ir al contenido principal

LA LIBERTAD FINANCIERA




Es en este punto cuando vamos a hablar de la libertad financiera. Esto es, no depender de factores externos sobremanera.


Una pregunta que le hago a todo el mundo que tiene trabajo como todo hijo de vecino, es: ¿te has parado a pensar si dejas de trabajar cuánto tiempo podrías subsistir?

Ahí está la clave o riqueza de cada uno. Es decir, el tiempo para el que nos de el paro o los ahorros conforme nos los “comemos”. Tristemente casi nadie supera la cifra (ya con fortuna) de uno o dos años de libertad financiera.


Mi objetivo sería obtener una libertad financiera indefinida. En este blog no pretendemos hablar de hacerse rico ni nada similar. No concibo la vida feliz por tener un BMW ni similares, pero sí consiguiendo una libertad financiera para no tener que depender de obtener un empleo interesante, y sí poder vivir, viajar, hacer deporte, o disfrutar de los gustos particulares de cada uno, incluso la posibilidad de trabajar. Además de esta forma podríamos obtener la posibilidad de no tener que depender de las polémicas pensiones, y la posibilidad de que el estado dentro de 10-20-30 años las anule definitivamente o lleguen a niveles ínfimos.


Conclusión:

Sí es posible alcanzar la libertad financiera y vivir de las rentas. Mucha gente lo ha conseguido y vive sin trabajar y, otra mucha que, aunque podría vivir de las rentas, sigue trabajando.
Conseguir la independencia financiera lleva tiempo y trabajo, no es fácil, pero es lo que sucede con las cosas buenas. Nadie ha conseguido un cuerpo escultural sin ir al gimnasio y una dieta sana, nadie se ha sacado una carrera difícil sin estudiar mucho. Como estos hay muchos más ejemplos que tienen un denominador común, alcanzar nuestros objetivos requiere esfuerzo, sacrificios y tiempo, por eso no todo el mundo llega, pero todo aquel que se esfuerza y no abandona, lo consigue.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cuál es la mejor cartera posible en RENTABILIDAD + DIVERSIFICACIÓN?

B uenas a tod@s, En este artículo vamos a exponer una serie de cálculos completos acerca de la mejor cartera posible con los siguientes criterios: DIVERSIFICACIÓN EXPOSICIÓN GLOBAL OPTIMIZACIÓN RENDIMIENTO/RENTABILIDAD SENCILLEZ INDEXACIÓN Para ello, vamos a usar productos INDEXADOS (Fondos y ETFs), buscando los mejores mundiales existentes actualmente, y combinación de los mismos para cubrir el mundo. Como decía J.Bogle, mejor comprar todo que buscar la aguja en el pajar, y eso es lo que haremos, comprar todo, y aprovecharnos de la EVOLUCIÓN/PROGRESO/AVANCE de la sociedad y el planeta en lo que a economía se refiere, y sacar partido OPTIMIZADO de ello. 1. Premisas previas Dado que los productos para invertir vía indexación global son fondos y etfs, vamos a plantear 4 escenarios: 1. 3 ETFs 2. 7 ETFs 3. 3 Fondos 4. 7 Fondos ¿En qué basamos el reparto? Pues partimos del reparto mundial, que por capitalización, lo tenemos actualizado en este portal: https://marketcaps.site/ Si queremos ha

Mi cartera a Septiembre 2023

          En este artículo vamos a revisar el estado actual de mi cartera a Septiembre 2023. Al estar en fase de inversión y acumulación, nos hemos centrado en usar la estrategia de indexación a los principales índices mundiales, potenciando la diversificación geográfica,  buscando estabilidad y rendimiento a largo plazo. Estamos de celebración, ante la llegada a un nuevo escalón, en este caso de 250.000€ esta misma semana. Haremos nuevas revisión de la cartera cada 6/12 meses. 1. REPARTO DE LA CARTERA EN ACTIVOS Como se ha comentado, todo es a través de dos tipos de activos: 1. Fondos indexados. 2. ETFs indexados. Los porcentajes de ambos activos y por índices es el siguiente: 2. REPARTO DE LA CARTERA EN BROKERS Básicamente uso dos brokers diferentes: 1. Degiro . Espectacular para ETFs por comisiones bajas (1-3€/compra). Afincado en Alemania y con altas garantías como banco. 2. Myinvestor . Nacional. Tiene ETFs y Fondos (también acciones), y comisiones también mínimas (fondos gratis

Banco Mediolanum. ¿Estafa piramidal?

  Buenas a tod@s, En esta ocasión vamos a comentar qué hace Banco Mediolanum, y su funcionamiento con los inversores principalmente.       ¿Qué es? Grupo Mediolanum es un grupo italiano, que cotiza en la bolsa italiana (FTSE MIB), con sede en Basiglio, cerca de Milán. Por curiosidad, el nombre mediolanum procede de que en el año 222 a.c., Roma se expandió hacia el norte, y conquistó la ciudad, que pasó a llamarse Mediolanum, esto es, "la ciudad que está en medio", en lengua latina. De dicho grupo, dependen en otros lugares de Europa diferentes firmas, en España en concreto tenemos el BANCO MEDIOLANUM, que es del que hablaremos hoy. En principio su objetivo es la banca tradicional, los seguros de vida y los fondos de inversión. Se dirige a familias, y su modelo de banco es sin oficinas, basado todo en la figura de Family Banker. Este perfil se trata de un asesor financiero, que es un profesional a disposición de las familias para aportar su experiencia y profesionalidad. A pri